Fue desarrollado por Infinity Ward, con la colaboración de Pi Studios, y publicado al mercado el 4 de noviembre de 2005 para PC, un mes más tarde lo hizo para Xbox 360 simultáneamente con la salida de esta videoconsola.
Al igual que los anteriores títulos de la serie, Call of Duty 2 está basado en la Segunda Guerra Mundial. El juego recrea hechos y escenarios del conflicto de forma realista.
El jugador puede encarnar a un soldado soviético, británico o estadounidense con la finalidad de vencer al Eje en distintas batallas.
Los escenarios de Call of Duty 2 reproducen Rusia en la época invernal donde muchos alemanes murieron a causa del extremo frío (primera campaña); el desierto Libio donde se pelea en el ejército británico contra el Afrika Korps dirigido por el mariscal de campo Erwin Rommel (segunda campaña); y Normandía, precisamente en las playas de desembarco, con los estadounidenses y unas misiones en Caen también peleando por los británicos (tercera campaña aunque esta es más orientada a los estadounidenses).