Call of Duty 3 es la tercera entrega de la serie de videojuegos Call of Duty. El título fue publicado al mercado tanto en las consolas de nueva generación (Xbox 360, PlayStation 3 y Wii) como en Xbox y PlayStation 2. También ha sido desarrollada por Amaze una versión para la portátil de Sony, PSP. El juego se sitúa en varios campos de batalla de Francia, trascendental en el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Conflicto después del cual, las tropas nazis quedaron lo suficientemente diezmadas como para ser finalmente derrotadas poco después.
El jugador cuenta durante casi toda la aventura con la compañía de soldados aliados, aunque estos tienen libre albedrío y no se les pueden dar órdenes.
Al comienzo de cada misión el jugador cuenta con armas propias de su ejército, aunque puede cambiarlas durante el desarrollo de la misión por armas alemanas que encuentre en el escenario o le arrebate a los enemigos. También se puede usar armas estáticas, como ametralladoras MG42.
En ciertas partes del juego las divisiones aliadas se unen en defensa o ataque del objetivo principal.
Al igual que muchos juegos basados en la segunda guerra mundial, Call of Duty 3 tuvo que ser modificado en la versión para Alemania, debido a las leyes que prohíben el uso de la esvástica o cruz Gamada, ya que en el juego fue reemplazada por otro tipo de cruz.